martes, 3 de febrero de 2009

Reflexionando sobre el cuatrimestre.


Comienzan las prácticas y el periodo de reflexión, (qué hemos hecho durante la primera mitad del curso y qué expectativas ponemos sobre la segunda).

Respecto a lo hecho, destacar que ha sido una sorpresa el poder contar con el grupo con el que he podido disfrutar el trabajo en equipo por el que se nos ha evaluado en esta ocasión, (ojo a que lo que digo es disfrutar porque una mirada cómplice, que sean capaces de entenderte cuando propones algo que no era lo que se había pensado… eso es un lujo).
Estas compañeras han captado de la asignatura de desarrollo musical la importancia que tiene, y han sabido ponerle la pasión, el humor y las ganas que hacían falta en cada momento, ni más ni menos.
Estoy satisfecha del producto que ha resultado, hemos creado (con mayor o menor fortuna) algo que antes no existía, le hemos puesto nuestro sello personal a una canción que cantarán miles de veces, miles de voces distintas, pero que en este caso nosotras hemos decidido que sea así… eso es poco menos que mágico.
Además de este ejercicio final, hay mil y una ideas que han ido calando en mí e incorporándose al repertorio de lo subconsciente (que habrá que hacer consciente para poder hacer uso de ello… claro)

Respecto a lo que espero… pues ahí sí que soy trasparente, espero recursos, recursos y más recursos… veo en esta asignatura el pilar de la labor diaria que se hace en una clase, y espero al final del año tener una maleta llena de recursos, de canciones, melodías, ejercicios de los que tirar cuando me encuentre en el escenario escolar. Estos recursos que me permitirán que pequeños a los que no se les pueden explicar las cosas con palabras rimbombantes aprendan cantando, divirtiéndose, creciendo….

No hay comentarios: